Buscar en este Blog...

viernes, 25 de febrero de 2011

Brian Weiss: Vidas Pasadas y Reencarnación



Graduado en las universidades de Columbia y Yale, Brian Weiss trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Miami Beach.

Era un profesional muy respetado y exceptivo sobre cualquier asunto que NO fuese comprobado cientificamente o cientifico.

Pero, si vida cambió con una paciente (Catherine), quien en una sesión de regresión
se conectó con una vida pasada. Esto representó un cambio para Weiss que iba a cambiar su vida. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y debió pasar mucho tiempo antes de que el autor se atreviera a dar a conocer sus creencias.

Según el libro MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS, su primera obra y donde relata el caso de Catherine, "Sé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesaria para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.

Así ocurrió con Catherine. La conocí en 1980, cuando ella tenía veintisiete años. Vino a mi consultorio buscando ayuda para su ansiedad, sus fobias, sus ataques de pánico. Aunque estos síntomas la acompañaban desde la niñez, en el pasado reciente habían empeorado mucho. Día a día se encontraba más paralizada emocionalmente, menos
capaz de funcionar. Estaba aterrorizada y, comprensiblemente, deprimida. Durante dieciocho meses utilicé métodos terapéuticos tradicionales para ayudarla a superar sus síntomas. Como nada parecía causar efecto, intenté la hipnosis.

En una serie de estados de trance, Catherine recuperó recuerdos de «vidas pasadas» que resultaron ser los factores causantes de sus síntomas. También actuó como conducto para la información procedente de «entes espirituales» altamente
evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte. En pocos y breves meses, sus síntomas desaparecieron y reanudó su vida, más feliz y en paz que nunca. En mis estudios no había nada que me hubiera preparado para algo así. Cuando estos hechos sucedieron me sentí absolutamente asombrado.

No tengo explicaciones científicas de lo que ocurrió. En la mente humana hay
demasiadas cosas que están más allá de nuestra comprensión. Tal vez Catherine, bajo
la hipnosis, pudo centrarse en esa parte de su mente subconsciente que acumulaba
verdaderos recuerdos de vidas pasadas; tal vez utilizó aquello que el psicoanalista Carl Jung denominó «inconsciente colectivo»: la fuente de energía que nos rodea y contiene los recuerdos de toda la raza humana.

Los científicos comienzan a buscar estas respuestas. Nosotros, como sociedad,
podemos beneficiarnos mucho con la investigación de los misterios que encierran el
alma, la mente, la continuación de la vida después de la muerte y la influencia de
nuestras experiencias en vidas anteriores sobre nuestra conducta actual. Obviamente,
las ramificaciones son ilimitadas, sobre todo en los campos de la medicina, la
psiquiatría, la teología y la filosofía.

A lo largo de la historia, la humanidad siempre se ha resistido al cambio y a la
aceptación de ideas nuevas. Los textos históricos están llenos de ejemplos. Así ocurre ahora entre los psiquiatras y otros terapeutas, que se niegan a examinar y evaluar las considerables pruebas reunidas acerca de la supervivencia tras la muerte física y sobre los recuerdos de vidas pasadas. Mantienen los ojos bien cerrados.

Este libro es mi pequeña contribución a la investigación en el campo de la
parapsicología, sobre todo en la rama que se refiere a nuestras experiencias antes del nacimiento y después de la muerte. Cada palabra de lo que aquí se va a contar es
cierta. No he agregado nada y sólo he eliminado las partes repetitivas. He alterado
ligeramente la identidad de Catherine para respetar su intimidad. Me llevó cuatro años decidirme a escribir sobre lo ocurrido, cuatro años reunir valor para aceptar el riesgo profesional de revelar esta información, nada ortodoxa".

Si te interesa leer el libro MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS, aqui lo puedes bajar en espanol:

http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/pdf/brianweissmuchasvidasmuchosmaestros.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario