Buscar en este Blog...

domingo, 12 de junio de 2011

¿Cuáles es el sentido final del universo y la vida?

q

El Espiritismo define como principales leyes de la espiritualidad:

. DIOS es el creador del universo, causa primera de todas las cosas

. Todos los seres inteligentes de la creación nacen simples e ignorantes, y tienen como misión su desarrollo moral e intelectual. El objetivo final del universo es que todos los seres de la creación alcancen la perfección moral e intelectual.

. La mayor ley es la Justicia Divina, lo que se llama de Ley de Causa y Efecto. Recibimos a lo largo de las sucesivas vidas lo que vemos hecho, sea bueno o malo. Todo lo que hacemos tiene consecuencias, en esta o en otra vida.

. Todos los seres evolucionan únicamente de forma encarnada, es decir, con una experiencia corporal/física. El libre albedrío es el mayor acto de bondad y justicia de Dios: “Cada uno según sus obras”. “Todo lo que hacemos en esta vida, lo recibiremos en esta en la próxima”.

. El ser inteligente (para no hablar solo de nosotros los seres humanos de la Tierra) no puede evolucionar a la perfección en una vida. Necesita de muchas para poder vivenciar, experimentar, trabajar su inteligencia y su moral. Es lo que se llama de Reencarnación. La reencarnación (nuestros seres con cuerpo físico) es la única manera de avanzar. Si bien existe el plano espiritual, las vivencias son en nuestro plano físico, encarnados.

Es lo que la mayoria de las personas quieren saber sobre sus vidas y el sentido, pero creen que no existe esa información a disposición... pero ES TODO LO CONTRARIO! Se ha escrito muchisimo sobre el tema.

Busca en Google sobre Espiritismo y verás la cantidad de material que existe sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario