Buscar en este Blog...

domingo, 12 de junio de 2011

Vida después de la muerte: Estudios con métodos cientificos



La mayoria de las personas (me incluyo dentro de la estadística) siempre pensamos que hablar de muerte y de vida es hablar de Fe. Es decir, yo “creo” que existe la vida después de la muerte, yo “creo” que existe un Dios que nos da la vida, yo “creo” que el alma sobrevive y que nos encontraremos nuevamente con nuestros seres queridos.

¿Sabias que la vida después de la muerte fue estudiada de manera cientifica?

En estos tiempos modernos nos hemos acostumbrado a que “Lo que no sale en los medios no existe”. Es decir, si el noticiero no dice que existe la vida después de la muerte, creemos que no existe. ¿Cuánta gente está esperando que los medios lo confirmen? Malas noticias, nunca lo harán… hasta los estudios más serios quedan fuera de los medios. Tengo que decir, sin embargo, que en los últimos 25 años los medios han comenzado a profundizar y dar mucha más importancia a los temas espirituales.

En Brasil, en el último año han sido producidos tres películas de la doctrina espirita: una que habla de la vida de Chico Xavier, el médium más famoso de Brasil, Nosso Lar, basado en la obra de Chico Xavier – espiritu André Luiz, y Las Madres de Chico Xavier, donde cuenta la historia real de madres que se comunicaron con sus hijos ya fallecidos. Estas películas han sido muy exitosas, tanto que Nosso Lar fue vista por más de 7 millones de personas solamente en Brasil. Se están produciendo por lo menos 3 nuevos filmes del mismo género. Uno de estos nuevos se lanza en octubre, "El Libro de los Espiritus".

El primer estudio científico profesional fue realizado por el doctor Raymond Moody en los Estados Unidos. Su libro, “Life alter Life” (1975) fue revolucionario, ya que nunca se había escrito un libro de este tipo, sino solamente ensayos científicos.

Raymond Moody, prestigioso y muy respetado científico en los Estados Unidos, compiló en su libro el resultado de 150 entrevistas a personas que habían experimentado ECM (experiencias de cuasi-muerte, término creado por Moody). Las ECM son las experiencias de personas en todo el mundo donde por resultado de accidentes, complicaciones médicas o durante operaciones, mueren o son declaradas muertas y luego resucitan por diversos motivos.

La comunidad científica ha tratado de explicar a lo largo de los años con teorías que rozan lo ilógico. Lo cierto es que muchos médicos, si bien no quieren o pueden decirlo, reconocen que las EQM no tiene explicación real en este mundo.

En su libro LIVE AFTER LIFE, Moody entrevista a personas dentro de los Estados Unidos que pasaron por este fenómeno, que no se conocen entre ellas, y que inclusive nunca habían hablado sobre el tema, ni siquiera con sus familias. Tenemos que recordar que cuando Moody investigaba en los años 70, solamente algunas comunidades de médicos debatian el tema pero los estudios no eran publicados. Es decir, ni las mismas personas que vivenciaron las experiencias sabian que otras personas pasaron por lo mismo.

Voy a resumirte en el próximo capítulo las conclusiones de Moody...

No hay comentarios:

Publicar un comentario