Buscar en este Blog...

domingo, 12 de junio de 2011

Diferentes mundos espirituales



El Espiritismo y diversas corrientes espirituales reconocen tres categorías de mundos espirituales:

Mundos altamente evolucionados espiritualmente: son mundos muy evolucionados a mnivel espiritual, donde reina la paz entre los espiritus, y donde no existe el egoismo, ni la miseria, ni las enfermedades. Son mundos donde los espiritus aprendieron que deben convivir como hermanos, y donde no hay necesidades materiale. Aqui la materia es mas leve, los cuerpos son tambien mas leves y no hay necesidades fisicas como en la tierra.

Mundos en evolución (mundos de expiación o de pruebas). Son mundos como la Tierra, donde todos los espiritus tienen la misión de aprender sobre amor y moral, y la unica manera de evolucionar es con pruebas dificiles, que le dejen al espiritu una ensenanza. Por eso que segun las corrientes espirituales, el hombre no puede ser realmente feliz, porque este mundo no fue hecho para eso. Claro que cada uno puede buscar su camino que le traiga estabilidad, paz y convivencia con los otros seres humanos, de manera de hacer su camino mas llevadero, pero NADIE puede garantizar su felicidad permanente en su paso por la tierra.

Como se vio antes, TODO EL UNIVERSO EVOLUCIONA.. esto significa que la tierra dejará de ser un mundo de pruebas para ser un mundo evolucionado, donde los espiritus vivan en paz y armonia. Muchas teorias y doctrinas religiosas dicen que hemos comenzado ese camino. El mismo espiritismo habla de la TRANSFORMACIÓN DE LA TIERRA, de la TRANSICION PLANETARIA, y que estas terribles tragedias son parte del comienzo de esta etapa de renovación....

Mundos de baja evolución - Umbral. Se habla de mundos inferiores al planeta tierra, y que incluso la tierra lo fue mucho tiempo atras, donde los espiritus eran primitivos, no habia moral ni conciencia espiritual, simplemente uma vida fisica y material.

Segun la ley de la evolución del universo, todos los espiritus evolucionamos.. podemos estacionarnos, dejar este mundo y regresar nuevamente, pero NO PODEMOS IR PARA ATRAS. Si nos hemos comportado muy mal en esta vida, siendo despotas, egoistas, sin respetar a los otros, o hemos utilizado mal nuestros dones, volveremosa la tierra en un estado mas dificil y nuestras pruebas seran mas dificiles, pero no podemos ir para atras.. el destino final del universo es LA EVOLUCIÓN DE LOS ESPIRITUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario